Original y femenino (trío)

Para todos los públicos
Duración: 75 min aprox.

Sinopsis

Trío de música de cámara, original para la formación, combinado con poesía femenina.

Programa

1ª Parte:

Dic Amor – Jose R. Pascual-Vilaplana

Sonate – Maurice Emmanuel

Allegro con spirito
Adagio
Allegro molto e leggierissimo

Gatos y mariposas – Ramón Garcia i Soler

2ª Parte:

Tarantella, op. 6 – Camilla Saint.Saëns

Romance du gai savoir – Louis-Noël Belaubre
Planh
Chant de fidélité
Louanges au printemps
Ballade
Satire enjouée
Chant mystique

Four Waltzes – D. Shostakovich
Spring waltz
Waltz scherzo
Waltz
Waltz charmaine

Trayectoria

En Cambra3 queremos contribuir a potenciar la feminidad y la igualdad de géneros, y para tal fin, además de la formación en femenino de nuestro grupo, haremos un recorrido por las más importantes poetisas que hablan sobre este concepto, siendo así también, protagonistas.

Con este concierto haremos una doble labor: mostrar un tipo de música que no es muy conocida, pero sí original para nuestra agrupación dentro del campo de la música clásica, y además, ayudar a difundir la idea de la feminidad y la igualdad dentro de nuestra sociedad. Así, en nuestro concierto todo será original y femenino.

Recientemente, la formación ha actuado en “Cicle de Primavera 2011” de Alcanar, “Cicle de Tardor 2011” de la Universidad de Valencia, “Cicle del Castell de Penyíscola 2012”, “Cicle de Concerts de música clàssica Ciutat de Penyíscola 2012”, en el ciclo “Los lunes concierto 2013” de Castellón y en el Auditorio Rafael Beltrán de Vila-real, así como  en el Auditorio de Castellón.

Ficha artística

Flauta: Olga Lluch
Clarinete: Norma Comes
Piano: Araceli Batalla
Rapsoda: Armand Congost
Diseño: Clara Aguilella
Fotografía: Cambra3
Producción: Cambra3
Distribución: Clap’s Sound

Componentes

Araceli Batalla Salado

Natural de Vila-real, empieza sus estudios musicales de piano a los nueve años en el Conservatorio “Mestre Goterris” de su ciudad natal, pasando a realizar el Grado Medio en el conservatorio “Mestre Tárrega” de Castellón con el profesor Óscar Campos.

Posteriormente, accede al Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón donde cursa el Grado Superior de la mano de Brenno Ambrosini, a la vez que empieza sus estudios oficiales de Canto con la profesora Margarita Fernández, finalizando los dos en el año 2006 con excelentes calificaciones.

Después realiza el Biennio Sperimentale en el Conservatorio Benedetto Marcello de Venecia en la especialidad de piano solista, con el profesor Giorgio Lovato, terminando con las más altas calificaciones, además de recibir una beca postmaster de la Asociación Lion’s Club.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con E. Kolodin, K. Popova, D. Kuyken, B. Ambrosini, G. Lovato, J. Mora, F. X. Piquer, C. Cruz, M. Korhonen, R. García, etc.

Como solista, ha realizado diversos recitales en Vila-real, Castellón, Vinaroz, Borriana, Alcudia, Valencia, Albaida y otros lugares en Italia (Canossa, Pasiano di Pordenone, Venezia…) así como conciertos de música de cámara con la violonchelista Rocío Cintero o el trompetista Pau Botella entre otros.

Con orquesta, ha tocado como solista de la Orquesta del teatro “La Fenice” de Venecia en el Teatro Malibran de la ciudad, tocando el “Concertino” de Jean Françaix, y con la orquesta de cámara residente del Palau de la Música de Valencia “Collegium Instrumentale”, “Los cuatro temperamentos” de P. Hindemith, dentro del ciclo de abono, concierto que se repitió en el “Auditorio de Castellón” en el ciclo “Gent d’ací” y en el Auditori “Rafael Beltrán” de Vila-real, obteniendo buenas críticas de la prensa especializada.

Actualmente es profesora de piano y canto en las escuelas de música “The Session” en Borriana y “Mestre Agut Manrique” en Almazora, así como en el Colegio Elians School de Castellón. Pianista acompañante en los exámenes de la Royal School of London.

Norma Comes Vidal

Natural de Burriana, cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Goterris” de Castellón, finalizando los mismos en el Conservatorio Superior de Música “José Iturbi” de Valencia obteniendo las máximas calificaciones. Ha sido miembro de la “Jove Orquesta Valenciana” y de la “Joven Orquesta Nacional de España” y miembro reserva de la “Joven Orquesta Europea Gustav Mahler” y la “Joven Orquesta de Cataluña”.
En el ámbito de la docencia, ha sido profesora del Conservatorio de Segorbe, La Vall d’Uixó, Buñol, Requena, Torrent y Castellón. En el año 2002 obtiene plaza por concurso oposición en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Actualmente es profesora del Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón, miembro del grupo de cámara “Claus Quintet” y directora de la “Asociación Musical Castalia”.

Olga Lluch Pio

Natural de Benicarló. Inicia los estudios de flauta travesera con Juanjo Villarroya. Obtiene el título de Profesor Superior de Flauta travesera con Matrícula de Honor y Premio de Honor en el “Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona” con Rafael Casasempere (2000). Perfecciona los estudios de flauta con Salvador Martínez. Ha asistido a clases y cursos impartidos por E. Ibbeken, J. Martín, M. Martínez, J. Landré, V. Prats, M. Leguay, S. Cherrier y B. Fromanger.

Es profesora de flauta en el Conservatorio Profesional Municipal de Música “Mestre Feliu” de Benicarló, en la Escuela de Música “Associació Musical Ciutat de Benicarló” y en la “Escuela Municipal de Música” de Alcanar. Ha impartido cursos de flauta travesera en Amposta (Clases Magistrales La Lira Ampostina) y en Sant Mateu (Cursos de perfeccionamiento “Ciutat de Sant Mateu”).

Es miembro de la “Orquesta Sinfónica de Peñíscola”. Como solista, ha tocado con la “Orquesta Internacional de Peñíscola”. Ha colaborado con la “Orquesta Sinfónica del Vallés”, la “Orquesta Sinfónica de Valencia” y la “Orquesta de Córdoba”. Ha formado parte de la “Jove Orquestra Nacional de Catalunya”.

En la actualidad es miembro del cuarteto de flautas renacentistas “Choristica Fistularum”, del quinteto de viento “Vents a Cinc” y del trio “Cambra3”. Es Licenciada en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona.