Explorasonrisas (trío)

Música para bebés en un ambiente distendido y con participación activa de padres y niños. Formato que incluye mímica, baile, música.

Para bebés hasta 3 años y idealmente no más de 15 bebés con sus respectivos adultos.

Opción de hacer varios pases de la actuación para así llegar a más público.

Duración: 30 min

Sinopsis

MÚSICA PARA GRANDES Y PEQUEÑOS:

En este concierto estará permitido reírse, cantar, bailar, dar palmadas, estar en silencio y aplaudir en el momento que nos plazca, tanto a los adultos como a los más pequeños. Los jóvenes espectadores vivirán por primera vez un concierto sin las restricciones tradicionales e interiorizarán, gracias a la propia experiencia, la música que más les llegue.

Los vestuarios, la puesta en escena y la imaginación nos ayudarán en este viaje musical, donde por primera vez la música “culta” bajará del escenario y paseará junto con los más pequeños de la casa, dándose a conocer de una forma inédita hasta ahora.

Cada concierto será una experiencia de intercambio y complicidad donde el descubrimiento de la música en vivo y el silencio crearán momentos únicos y sorprendentes.

Al poner en contacto a los niños con el hecho musical (cantar, bailar, tocar instrumentos, explorar sonidos y jugar con ellos) les estamos dando la oportunidad de expresarse creativamente a través de otro lenguaje, pero sobretodo les estamos beneficiando en su desarrollo cognitivo y emocional. Los niños aprenden a escuchar, a establecer relaciones, a memorizar, a expresar.

Es un concierto en el que a través de una historia y mediante diferentes instrumentos, la música nos moverá y conmoverá con sus melodías y frases, con sus ritmos y estilos, y conoceremos  junto con los niños como se puede disfrutar de ella.

Trayectoria

ExploraSONSriures es el resultado de las ganas de tres amigas músicos que se han dedicado toda su vida a la enseñanza musical y querían dar una nueva perspectiva a la hora de transmitir su música. En el caso de los bebés, les pareció un campo por  explorar y descubrir así como llegar a los más peques de la casa, además de dar una herramienta más a sus padres para llegar a conectar con ellos y poder hacer una actividad conjunta.

Ficha artística

Flauta y pequeña percusión: Natàlia Lapuerta
Guitarra  y pequeña percusión: Elena Lapuerta
Piano: Araceli Batalla
Diseño: ExploraSONSriures
Fotografía: ExploraSONSriures
Producción: ExploraSONSriures
Distribución: Clapś Sound

Componentes

Araceli Batalla Salado

Natural de Vila-real, empieza sus estudios musicales de piano a los nueve años en el Conservatorio “Mestre Goterris” de su ciudad natal, pasando a realizar el Grado Medio en el conservatorio “Mestre Tárrega” de Castellón con el profesor Óscar Campos.

Posteriormente, accede al Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón donde cursa el Grado Superior de la mano de Brenno Ambrosini, a la vez que empieza sus estudios oficiales de Canto con la profesora Margarita Fernández, finalizando los dos en el año 2006 con excelentes calificaciones.

Después realiza el Biennio Sperimentale en el Conservatorio Benedetto Marcello de Venecia en la especialidad de piano solista, con el profesor Giorgio Lovato, terminando con las más altas calificaciones, además de recibir una beca postmaster de la Asociación Lion’s Club.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con E. Kolodin, K. Popova, D. Kuyken, B. Ambrosini, G. Lovato, J. Mora, F. X. Piquer, C. Cruz, M. Korhonen, R. García, etc.

Como solista, ha realizado diversos recitales en Vila-real, Castellón, Vinaroz, Borriana, Alcudia, Valencia, Albaida y otros lugares en Italia (Canossa, Pasiano di Pordenone, Venezia…) así como conciertos de música de cámara con la violonchelista Rocío Cintero o el trompetista Pau Botella entre otros.

Con orquesta, ha tocado como solista de la Orquesta del teatro “La Fenice” de Venecia en el Teatro Malibran de la ciudad, tocando el “Concertino” de Jean Françaix, y con la orquesta de cámara residente del Palau de la Música de Valencia “Collegium Instrumentale”, “Los cuatro temperamentos” de P. Hindemith, dentro del ciclo de abono, concierto que se repitió en el “Auditorio de Castellón” en el ciclo “Gent d’ací” y en el Auditori “Rafael Beltrán” de Vila-real, obteniendo buenas críticas de la prensa especializada.

Actualmente es profesora de piano y canto en las escuelas de música “The Session” en Borriana y “Mestre Agut Manrique” en Almazora, así como en el Colegio Elians School de Castellón. Pianista acompañante en los exámenes de la Royal School of London.

Natalia Lapuerta

Licenciada en la especialidad de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón con las máximas calificaciones y Mención de Honor al premio fin de carrera. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad escolar por la UNED. Perfecciona sus estudios musicales con las profesoras Elisa Ortells y Magdalena Martínez entre otros. Ha colaborado con la “Orquesta Clásica de Gijón”, la “Banda Municipal” y “Orquesta Sinfónica” de Castellón. Forma parte de la “Orquesta Supramúsica” de Vila-real. Actualmente es profesora en el Centro de Enseñanza Secundaria “Fundación Flors” de Vila-real y en el Conservatorio “Abel Mús” de Borriana.